Música para bodas

Por todos es sabido la gran importancia que tiene la música en transcurso de una boda. La buena elección de ésta hará que la celebración adquiera el caracter propio que la pareja desee darle a su boda. Por ello se recomienda hacer una buena elección para las distintas partes de las que consta una boda.

Aunque en los últimos tiempos se está innovando bastante en este aspecto y muchos novios apuestan por piezas musicales divertidas o que tienen relación con ellos, siempre quedaran presentes las notas musicales por excelencia de las bodas.
A continuación vamos a dejar alguna piezas como recomendación nuestra:

  • Entrada del novio:

G.Handel “Water Music”

  • Entrada de la novia:

Marcha nupcial – Felix Mendelssohn

  • Momento de la comunión:

Mozart – Ave verum corpus – Les Arts Florissants

  • Firmas:

J.S. BACH – Jesús bleibet, Cantata 147

<

  • Salida de los novios:

Hallelujah Chorus – G.F Handel

 

Otras recomendaciones serían: ALBINONI – ADAGIO EN SOL-MENOR, PACHELBEL -CANON EN RE-MAYOR ,VIVALDI – CONCIERTO DE LA PRIMAVERA (ALLEGRO) ,HAENDEL – ARRIVAL OF THE QUEEN OF SHEBA  ,CHARPENTIER – TE DEUM

Y hasta aquí esta selección de canciones tradicionales para bodas. Como decíamos en el párrafo introductorio, cada vez se tiende más a incluir canciones populares y divertidas, así que ya queda a elección de cada pareja elegir la música más acorde a su celebración.